Profesores de violonchelo

Álvaro Huertas

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Música de Cámara y de Violoncello con Premio de Honor Fin de Carrera, estudiando con Rafael Ramos y Julia Urman. Posteriormente se traslada a Alemania, continuando su formación en la Musikhochschule Mannheim, en la que se diploma con el profesor Reimund Korupp.

En el año 2001 funda el Cuarteto Leonor, galardonado por RNE con el Premio “Ojo Crítico” de Música Clásica 2011. Como componente de esta agrupación se formó en la clase del Melos Quartett de la Musikhochschule Stuttgart y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Rainer Schimdt.

Ha sido invitado a tocar en importantes salas y festivales en toda Europa, compartiendo escenario con Maria Kliegel, Tatjana Masurenko, Alexandru Gavrilovici, Peter Buck, Reimund Korupp, Imre Rohmann, Daniel del Pino, José Luis Estellés, Florian Popa, Albrecht Mayer, Quinteto de viento de la Berliner Philarmoniker, o los Cuartetos Melos, Enesco y Jade, entre otros...

Sus actuaciones han sido retransmitidas por RNE, Bayerisches Rundfunks, Radio Bremen, Concertzender, MUZA, AVRO, Suisse Romande, etc...

Ha grabado en Alemania para el sello discográfico Animato los octetos de Mendelssohn y Shostakovich, y en España obras de Ramón Paus para el sello Autor y de Antón Garcia Abril y Ramón Barce para el sello Verso.

Es invitado regularmente para impartir clases de violoncello y musica de cámara, entre otros, en la Musikakademie Sighisoara (Rumanía), Music Campus Balchik (Bulgaria),  International Music Academy Hang Zhou (China), y los Conservatorios Superiores de las Islas Canarias, Baleares y Oviedo.

Es director y profesor del Curso y Festival Internacional de Música de Ayllón, profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid y miembro del Cuarteto Leonor.

Raúl Pinillos

Comienza sus estudios de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con Juraj Janosik. Posteriormente se traslada a Madrid donde concluye la carrera con las mejores calificaciones y amplia sus estudios con la prestigiosa pedagoga María de Macedo.

En 1996 es becado por el Ministerio de Cultura y por la Eastman School of Music de Rochester, Nueva York, para obtener un Máster en Interpretación y Literatura del Violoncello siendo su profesor Steven Doane.

Ha actuado como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior de Madrid y con la Camerata del Prado. Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), de la National Orchestral Institute (NOl) en Washington, así como becario de la O. S. de Tenerife e interino de la O. S. de RTVE.

Su actividad camerística es muy variada, colaborando con todo tipo de formaciones entre las que destacan el Trío Orfeo y el Trío Mayrit y los dúos formados con los pianistas Jesús Pinillos y Santiago Mayor con los que ha ofrecido numerosos recitales. En el año 2001 comienza a trabajar con el Trío Orfeo y es premiado en el Concurso de Música de Cámara Cajacanarias. Ha participado en festivales de música de cámara entre los que destacan los realizados en el año 2005 con motivo del aniversario de Luigi Boccherini.

Ha asistido a numerosos cursos de interpretación así como a clases magistrales con figuras como T. Tsutsumi, R. Filippini, B. Greenhouse, R. Leonard, L. Claret y J. Savall entre otros.

En el Julio de 2006 aprueba las oposiciones de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es profesor del Conservatorio Victoria de los Ángeles y lo ha sido del conservatorio de Amaniel y del Conservatorio Adolfo Salazar y del Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara y de la escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte. Es profesor de violoncello del Curso Internacional de Ayllón desde sus inicios. Desde Julio de 2012 es miembro del grupo Cosmos 21.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Log in Culture S.L. - Email: info@aylloncursomusica.com