Orquestas

Delphine Caserta

Nació en París, ciudad en la que realiza sus estudios de violín con Florin Szigeti, Gilles Henry y Regis Pasquier, obteniendo Primeros Premios en violín y música de cámara, y la Medalla de Oro del CNR de Rueil. Posteriormente se traslada a España, estudiando en el RCSMM de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Rainer Schmidt. En Alemania realizó estudios de postgrado en la Hochschule für Musik Stuttgart siendo alumna del Cuarteto Melos. Ha perfeccionado su formación recibiendo clases magistrales de, entre otros, Sergiu Celibidache, José Luis García Asensio, Clarence Myercouugh, Ivry Gitlis, o los cuartetos Artemis, Enesco, etc...

Laureada con primeros premios en la Competición Internacional de Violín de Honfleur (Francia) y en el Concurso Europeo de Picardie, fué durante tres años concertino de la Orquestre des Jeunes d'Ile-de-France. Su actividad como solista le ha llevado a realizar conciertos en USA, Canadá, Republica Checa, Polonia, Italia, Alemania, Francia y España, destacando sus actuaciones en la Philar-onie de Berlín, Salle Pleyel de París, Apertura del Festival del Patrimonio Nacional de Sarlat, Gran Auditorio “Maurice Ravel” de Lyon, Auditorio Nacional de Música de Madrid (concierto para el que le fue cedido el violín Stradivarius de Pablo Sarasate), etc

Desde 2001 enfoca su carrera hacia la música de cámara como primer violín del cuarteto Leonor, con el que en la actualidad realiza una incesante actividad ofreciendo conciertos en importantes salas y festivales europeos, así como realizando registros discográficos para diferentes sellos y radios de España, Alemania, Francia, Suiza, etc. Con esta formación recientemente ha realizado la integral de los cuartetos de cuerda de Ramón Barce (sello Verso) y ha obtenido el Premio Ojo Crítico 2011 de música clásica que concede Radio Nacional de España.

Ha colaborado con el Ensemble Madrid, ocupando el puesto de solista y desde 2011 es colaboradora del Musica Nova Chamber Group que dirige Florian Popa.
Es invitada frecuentemente a impartir clases magistrales en diferentes Cursos y Conservatorios.

Actualmente es profesora de Grado Superior, Master y Postgrado en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, y profesora de método Suzuki len la escuela de música Cuatro Cuerdas, en Madrid.
Delphine Caserta toca un violín Claude Pierray, 1714.

Álvaro Huertas

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Música de Cámara y de Violoncello con Premio de Honor Fin de Carrera, estudiando con Rafael Ramos y Julia Urman. Posteriormente se traslada a Alemania, continuando su formación en la Musikhochschule Mannheim, en la que se diploma con el profesor Reimund Korupp.

En el año 2001 funda el Cuarteto Leonor, galardonado por RNE con el Premio “Ojo Crítico” de Música Clásica 2011. Como componente de esta agrupación se formó en la clase del Melos Quartett de la Musikhochschule Stuttgart y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Rainer Schimdt.

Ha sido invitado a tocar en importantes salas y festivales en toda Europa, compartiendo escenario con Maria Kliegel, Tatjana Masurenko, Alexandru Gavrilovici, Peter Buck, Reimund Korupp, Imre Rohmann, Daniel del Pino, José Luis Estellés, Florian Popa, Albrecht Mayer, Quinteto de viento de la Berliner Philarmoniker, o los Cuartetos Melos, Enesco y Jade, entre otros...

Sus actuaciones han sido retransmitidas por RNE, Bayerisches Rundfunks, Radio Bremen, Concertzender, MUZA, AVRO, Suisse Romande, etc...

Ha grabado en Alemania para el sello discográfico Animato los octetos de Mendelssohn y Shostakovich, y en España obras de Ramón Paus para el sello Autor y de Antón Garcia Abril y Ramón Barce para el sello Verso.

Es invitado regularmente para impartir clases de violoncello y musica de cámara, entre otros, en la Musikakademie Sighisoara (Rumanía), Music Campus Balchik (Bulgaria),  International Music Academy Hang Zhou (China), y los Conservatorios Superiores de las Islas Canarias, Baleares y Oviedo.

Es director y profesor del Curso y Festival Internacional de Música de Ayllón, profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid y miembro del Cuarteto Leonor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Violin Trade S.L. - Email: info@aylloncursomusica.com