Profesora de Contrabajo

Ana Córdova

Ana Córdova nació en Soria, lugar donde comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio profesional Oreste Camarca. A la vez recibió clases regularmente con Karen Martirossian en Madrid.
Posteriormente se trasladó a Londres para completar su formación superior y de posgrado con Rinat Ibragimov, contrabajista principal de la London Symphony Orchestra, en la Guildhall School of Music and Drama.
En la actualidad, desde 2014, Ana es contrabajo solista de la Royal Scottish National Orchestra. A su vez compagina su trabajo en la orquesta con una carrera de freelance en la que regularmente aparece como contrabajo principal en orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Northern Sinfonia y Age of Enlightenment Orchestra entre otras.
Colabora con diferentes grupos de cámara y realiza recitales habitualmente en el Reino Unido. Durante el periodo 2009 a 2012 fue miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester donde tuvo el privilegio de ser contrabajo principal. También colaboró con muchas otras orquestas como la London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, Liverpool Philharmonic Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Galicia, etc.
Esta actividad le ha dado el privilegio de ser dirigida por grandes directores como Valery Gergiev, Sir Colin Davis, John Elliot Gardiner, Bernard Haitink, Esa Pekka Salonen, Antonio Pappano y muchos otros.
A su vez ha debutado en las salas más importantes de concierto de todo el mundo. De 2011 a 2014 fue profesora en la Junior Royal Academy of Music y la Purcell School en Londres y en la actualidad es profesora del Royal Conservatory of Scotland.
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Log in Culture S.L. - Email: info@aylloncursomusica.com